La inspección de soldadura demuestra niveles mínimos aceptables de un producto soldado según criterios particulares y estándares de aceptación. Los inspectores de soldadura examinan las conexiones y los enlaces entre los metales. Los inspectores utilizan herramientas visuales e instrumentos eléctricos para comprobar y garantizar la calidad y seguridad de las conexiones.

Las inspecciones de soldadura se llevan a cabo por varias razones, la más común de las cuales es determinar si la soldadura es de calidad adecuada para la aplicación prevista. Para evaluar la calidad de una soldadura, primero debe tener criterios con los que pueda comparar las características de la soldadura.

Los códigos y estándares desarrollados específicamente para una variedad de aplicaciones de fabricación de soldadura se utilizan durante las inspecciones de soldadura para dictar qué niveles de discontinuidades de soldadura son aceptables. Es importante elegir un estándar de soldadura que esté diseñado para usarse dentro de su industria o aplicación.

Uno de los temas principales de un sistema de calidad de soldadura es el establecimiento, la introducción y el control de un programa exitoso de la inspección de soldaduras. Solo después de la evaluación completa de los requisitos de calidad de la soldadura, las prueba que se utilizarán y la disponibilidad de inspectores de soldadura adecuadamente calificados se pueden establecer que las soldaduras son duraderas y resistentes.

Solicita este servicio en: Geotec Laboratorio.